miércoles, 22 de julio de 2015

¿QUE DEBO SABER ANTES DE INICIAR O ELEGIR UNA COMPAÑÍA MULTINIVEL O RED DE MERCADEO?

Si estás interesado en iniciar  como empresario independiente o distribuidor en una compañía multinivel o red de mercadeo debes tener en cuenta lo siguiente, para evitar un fracaso inminente y en caso contrario lograr un gran éxito.

1. Plan de compensación: existen diferentes tipos de planes algunos de ellos son: El plan de compensación Escalonado / Ruptura –  [stairstep / BreakAway] es sin duda el más común de todos los planes de compensación. Este plan se volvió impopular en la industria del Marketing Multinivel, ya que un ‘Distribuidor Upline’ pierde gran parte de sus Downlines cuando uno de sus Distribuidores obtiene cierta cantidad de éxito y se convierte en BreakAway. Haciendo que el equipo de downlines del nuevo “Distribuidor BreakAway” ya no genere comisiones para el ‘Distribuidor Upline’, plan de compensación binario este consiste en formar solo dos equipos uno izquierdo y otro derecho y se gana en porcentajes por ventas y comisiones por nuevos afiliados, Plan de compensación matricial Entre sus características más importantes sobresale su “Ancho limitado”. A diferencia de otros tipos de planes, una matriz forzada limita el  número de distribuidores que se puede patrocinar en el primer nivel, por lo general a menos de cinco. La dimensión más común de esta matriz es de 2×12, es decir, dos de Ancho y doce niveles de Profundidad. Por lo tanto el más recomendable es el binario el cual es usado últimamente  y es más justo y además no tiene límite como los otros.

2. Estructura financiera: La estructura financiera de la empresa es la composición del             capital o recursos financieros que la empresa ha captado u originado. Estos recursos son los que en el Balance de situación aparecen bajo la denominación genérica de Pasivo que recoge, por tanto, las deudas y obligaciones de la empresa, clasificándolas  según su procedencia y plazo. En síntesis que tenga un buen musculo financiero.
3. Producto: se debe analizar que el producto de dicha compañía sea de alta rotación y de consumo masivo, a continuación daré dos  ejemplos sencillos donde explicaré la diferencia entre un producto de alto consumo y otro de poca rotación: 1º una red de mercadeo que cuyo producto principal sea el café, el cual es de consumo masivo y no es necesario enseñar su hábito de uso, ya que un alto porcentaje de la población lo conoce y lo consume. 2º otra es la compañía dedicada a la venta de artículos  para limpiar anteojos, si analizas, el porcentaje de personas que usan lentes, utilizan otros recursos para limpiar sus anteojos, tales como agua, saliva, pañuelos. etc. Siendo poco rentable.

4. Liderazgo corporativo experimentado: asegurarnos que el liderazgo de esta compañía, posea buena experiencia y resultados notorios y que su entorno sea humano en el trato, yendo siempre en pro de cumplir a cabalidad la misión y visión de la empresa.

5. Infraestructura local oficinas: que las oficinas estén en óptimas condiciones, de fácil acceso, con ubicación estratégica, a tu alcance que sean reales; ya que hay compañías fraudulentas que no las poseen aunque digan lo contrario.

6. Convenios con otras entidades: observar las relaciones o convenios que dicha empresa tiene con bancos, cooperativas, etc. para recaudos y pagos de dinero que los movimientos sean claros y sustentados. En caso de existir un tercero para la entrega del producto verificar su confiabilidad y cumplimiento.

7. Control de proceso productivo: verificar si la compañía depende de terceros para la obtención de insumos productivos, en caso de serlo, se corre el riesgo de que estos aumenten el valor de la mercancía o incumplan por escases. Si no depende de terceros, mirar que la capacidad productiva sea suficiente de acuerdo a la expansión de la compañía.

8. Edad de la compañía: de acuerdo a los índices hay compañías que mueren en un lapso de 1 a 5 años, de allí la importancia de analizar su músculo financiero y el modo de impactar en tu país.  Si la empresa que tienes en mente cuenta con menos de 5 años, puedes tener la ventaja de estar entre los pioneros, y tener éxito, pero corres el riesgo de que dicha compañía desaparezca si no obtiene los resultados esperados.

9. Respaldo y legalidad: tener en cuenta las certificaciones, tales como, buenas prácticas de manufactura, norma Iso, normas sanitarias y los respectivos sellos y certificaciones que otorga cada país de acuerdo al producto que se maneje.
Que la compañía cumpla con las leyes y requisitos establecidos por el gobierno del país donde se encuentre y que pague impuestos ejemplo; en Colombia, la cámara de comercio, la Dian, Rut, ley 1700 de 2013 etc.

Espero te sea muy útil esta información, te deseo muchos éxitos. 



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